Tres valores: Sacrificio, esfuerzo y amor por el campo.

 

* Su origen se remonta a la década de los 50

 

* Finales de los 70 se almacenan unos 6.000 litros

 

* En los 90 Inocencio, segunda generación almacena ya, unos 10.000 litros

 

* Todo ello producción propia, en el municipio de Tegueste y comercializado en restaurantes de Tegueste y La Laguna

 

*En el 95 Inocencio y familia se encargaban de toda la procucción.

 

* La normativas europeas hace adaptar la bodega en el 2000

 

* Se sigue produciendo vino artesanalmente, dentro del marco legal y con el correspondiente registro. Dando hasta la fecha unos 12.000 litros

 

* Tras años de duro esfuerzo, ya vamos por la tercera generación tras este proyecto humilde y apasionante. 

 

Más de 50 años y de forma artesanal

1950

1970

1990

1995

2000

2014

Historia de la Bodega La Collera

Nuestros principales valores son, sacrificio, esfuerzo y amor por el campo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El amor a la tierra y la pasión por el campo han sido los dos pilares sobre los que se sostiene Bodega La Collera, creada por nuestro abuelo, Daniel Gutiérrez González, en la década de los cincuenta. No obstante, como en cualquier actividad apasionante que se convierte en un medio de vida, se ha necesitado mucho esfuerzo y sacrificio para darle continuidad a lo largo de los años. 

 

A finales de los setenta, la adquisición de nuevas fincas permitió aumentar nuestra producción y nos obligó a la primera reforma de la bodega para albergar algunos “cascos de madera” en los que almacenar casi 6.000 litros de vino. Fue en ese momento de expansión, cuando nuestro padre, Inocencio Gutiérrez Perera, arrienda una finca de viña y comienza a generara los primeros embotellados. Desde entonces, el proceso de crecimiento ha sido continuo. En 1990, la bodega disponía de capacidad para producir 10.000 litros de vino aunque, tras la toma de relevo de Inocencio Gutiérrez y su esposa, la adquisición en el año 2000 de una finca propia y la ejecución de la segunda reforma, en nuestras instalaciones se pueden alcanzar los 15.000 litros de vino para su comercialización en los restaurantes de los municipios de Tegueste y La Laguna.

 

Actualmente, es la tercera generación de esta familia, compuesta por Javier y José Gutiérrez Reyes, la responsable de mantener vivo, con el asesoramiento y apoyo de nuestro padre, este humilde e ilusionante proyecto que, pese a las adversidades que ha padecido el sector vitivinícola de la isla en los últimos años, pretende convertirse en una actividad vitivinícola con presente y futuro.

 

 

Bodega La Collera

Vino de Tegueste

CONTACTO

 

Teléfono:  620 959 554
email:  bodegalacollera@gmail.com

web: www.bodegalacollera.com

  • Wix Facebook page
  • Wix Google+ page

Bodega La Collera ®

TEGUESTE - RE: 643 TF/C - RS: TF/30/BO/15015